top of page

El hidrógeno molecular desacelera la progresión de la artritis reumatoide

Actualizado: 20 dic 2022

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria crónica que resulta en la destrucción progresiva de la articulación.



En este estudio, examinamos si el hidrógeno podría inhibir la inflamación de artritis inducida por colágeno (CIA) a través del estrés oxidativo en RA-FLS. Además, para identificar los mecanismos de acción, evaluamos el efecto del hidrógeno en el desarrollo de RA-FLS y la expresión de citoquinas proinflamatorias y vías de señalización. Según nuestro resultado, el medio enriquecido con H 2 puede aumentar el nivel de superóxido dismutasa (SOD) después del tratamiento con H 2 O 2 y disminuir el nivel de 8-hidroxi-2'-desoxiguanosina (8-OHdG). Dado que H 2 O 2 El tratamiento activa MAPK, NF-κB y TGF-β1 en las células, nuestro estudio sugirió que el H 2 podría inhibir la activación de MAPK y NF-κB activada por H 2 O 2 , así como la expresión de TGF-β1 en las células tratadas.



En conjunto, nuestros datos sugieren que H 2 puede neutralizar directamente OH y ONOO , para reducir el estrés oxidativo. Además, la vía MAPK y NF-κB también desempeña un papel en el daño oxidativo causado por H 2 O 2 en RA-FLS. H 2 puede brindar protección a las células contra la inflamación, lo que puede estar relacionado con la inhibición de la activación de MAPK y NF-κB.













402 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page