top of page

Las metástasis cerebrales desaparecen por completo en el cáncer de pulmón de células no pequeñas

Actualizado: 21 dic 2022

El cáncer de pulmón es el tipo de tumor más común, propenso a la metástasis contralateral de pulmón, hueso y cerebro.

Presentamos el caso de una mujer de 44 años diagnosticada de cáncer de pulmón con múltiples metástasis en noviembre de 2015.


Se iniciaron fármacos orales dirigidos tras la extirpación de las metástasis cerebrales y la mayoría de las lesiones permanecieron estables durante 28 meses. En marzo de 2018, se observaron múltiples metástasis intracraneales, así como acumulación de hidrocefalia en el tercer ventrículo y los ventrículos laterales, y metástasis en hueso, glándula suprarrenal e hígado. Un mes después se inició monoterapia con gas hidrógeno para controlar el tumor. Después de 4 meses, el tamaño de los tumores cerebrales múltiples se redujo significativamente y la cantidad de hidrocefalia en el tercer ventrículo y los ventrículos laterales se redujo significativamente.


Después de 1 año, todos los tumores cerebrales habían desaparecido, y no hubo cambios significativos en las metástasis en el hígado y el pulmón. Estos datos muestran que, después de que fracasaron los tratamientos estándar, la monoterapia con gas hidrógeno provocó un control eficaz significativo de los tumores (especialmente los del cerebro) y se prolongó el tiempo de supervivencia.





81 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page