top of page
Foto del escritorHidrógeno Molecular

“Encuesta del mundo real” sobre el cáncer controlado por hidrógeno: un informe de seguimiento de 82

Actualizado: 21 dic 2022

El tratamiento del cáncer avanzado es un gran desafío y se requieren nuevas ideas y estrategias. El hidrógeno ejerce efectos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden aprovecharse para controlar el cáncer, cuya aparición y progresión están estrechamente relacionadas con la peroxidación y la inflamación.

Realizamos un estudio de seguimiento prospectivo de 82 pacientes con cáncer en estadio III y IV tratados con inhalación de hidrógeno utilizando el método de "evidencia del mundo real". Después de 3 a 46 meses de seguimiento, 12 pacientes fallecieron en estadio IV.


Después de 4 semanas de inhalación de hidrógeno, los pacientes informaron mejoras significativas en la fatiga, el insomnio, la anorexia y el dolor. Además, el 41,5% de los pacientes había mejorado el estado físico, con el mejor efecto logrado en pacientes con cáncer de pulmón y el más pobre en pacientes con cáncer de páncreas y ginecológico. De los 58 casos con uno o más marcadores tumorales anormales elevados, los marcadores disminuyeron entre 13 y 45 días (mediana de 23 días) después de la inhalación de hidrógeno en el 36,2 %. La mayor disminución de marcadores fue en cáncer de pulmón logrado y la más baja en neoplasias malignas pancreáticas y hepáticas. De los 80 casos con tumores visibles en las imágenes, la tasa de control total de la enfermedad fue del 57,5 ​​%, y la remisión completa y parcial apareció entre 21 y 80 días (mediana de 55 días) después de la inhalación de hidrógeno. La tasa de control de la enfermedad fue significativamente mayor en los pacientes en estadio III que en los pacientes en estadio IV (83,0 % y 47,7 %, respectivamente), con la tasa de control de la enfermedad más baja en los pacientes con cáncer de páncreas. No se observó toxicidad hematológica, aunque en casos individuales se observaron reacciones adversas menores que se resolvieron espontáneamente. En pacientes con cáncer avanzado, el hidrógeno inhalado puede mejorar la calidad de vida de los pacientes y controlar la progresión del cáncer.


La inhalación de hidrógeno es un tratamiento simple, de bajo costo y con pocas reacciones adversas que amerita mayor investigación como estrategia para la rehabilitación clínica de pacientes con cáncer avanzado.


El protocolo del estudio recibió la aprobación ética del Comité de Ética del Hospital de Cáncer Fuda de la Universidad de Jinan el 7 de diciembre de 2018.




169 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page